top of page

Samsara - Luis Pancorbo


📌Una búsqueda personal de Buda se convierte en un viaje circular por el Lejano Oriente. Todo comienza y termina en Lumbini, cuna de Siddharta Gautama, durante el plenilunio de primavera.

El hombre que se hizo Buda, que revolución la antigua religión védica y que propuso la vía del desapego y la contemplación como camino hacia la liberación, nació y alcanzó el "paranirvana" cuando la luna de mayo trazaba un círculo perfecto en el cielo.


📍 A lo largo de dieciocho capítulos, desde el Himalaya hasta Ceilán, desde Rangún hasta Kyoto, Luis Pancorbo rueda por el "samsara" (el mundo del flujo de existencias), compartiendo con el lector desde lo insólito de unos paisajes y culturas lejanas, hasta las experiencias humanas mas cotidianas y universales. Todo ello acompañado por la intrigante sonrisa de Buda y salpicado con la poesía de Basho. Un documento fascinante para comprender la vida y la espiritualidad de Oriente, a la vez que un relato fresco y personal de un entusiasta, infatigable y singular viajero.


👉 Luis Pancorbo, nacido en Burgos en 1946, fue enviado especial durante la guerra de Vietnam y desde entonces ha viajado extensamente por Oriente. En 1969 fue el primer viajero español que pisó el Polo Sur. Doctor en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense, fue corresponsal de RTVE en Italia y Suecia. Ha dirigido 130 capítulos de la serie Otros pueblos en TVE. Y es autor de una treintena de libros especialmente de tema viajero y antropológico.


Enlace al libro➡ https://goo.su/CxsH

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page